domingo, 5 de mayo de 2013

Domingo, 5 de mayo, de Gallup (Nuevo Méjico) a Flagstaff (Arizona).

Desierto, rocas rojas, muchas casas dispersas...Pocos pueblos y muy espaciados...Enormes llanuras con horizontes inalcanzables... Menos al final, de Winona a nuestro destino, donde encontramos bosque a las faldas de unas montañas.
En Arizona hemos atravesado un parque nacional formado por un 'desierto pintado' y por un 'bosque petrificado', milagros de la geología de la época del treistoceno que, con sedimentos de minerales, convirtieron en piedra los troncos de los árboles o colorearon con grandes vetas las colinas y riscos. Pero una imagen vale más que mil palabras, así que es mejor ver las fotos.
Asimismo, dentro del parque nacional se encontaban las ruinas de un poblado de 13.000 años de antigüedad; se llamaba "pueblo puerco" y sus habitantes dibujaron unos curiosos petroglifos en las rocas cercanas.
También hemos visitado un enorme cráter producido por un meteorito y, por último, ya en la ciudad de Flagstaff, un bar-museo de la ruta 66 precioso.

2 comentarios:

  1. Chicos que pasada de viaje.
    Estoy deseando leer la etapa d mañana,que es lo poco d ruta 66 k hicimos nosotros el verano pasado. Seguro k al verr vuestras fotos nos vendran muchos recuerdos a la cabeza.
    Esrais a 1horita del Gran cañon, esperamos que os de tiempo a verlo y si pasais por Barstow, ya cerca d los angeles muy recomendable visitar Calico a unos 15 kms y el famoso restaurante Peggy Sue.
    Seguir pasandolo en grande.
    Rakel y Pastor

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la recomendación chicos!!! No nos lo perderemos, pasamos cerca y dormiremos en Victorville antes de entrar en Los Ángeles.
    Hoy solo vamos a hacer el Gran Cañon, si el tiempo lo permite, mañana iremos a Las Vegas, subiremos muchas fotos para que lo recordéis todo muy bien!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar