jueves, 16 de mayo de 2013

Dos videos montajes de la ruta, Chicago y Las Vegas

Hemos preparado dos videos montando varios cachos que teníamos mostrando el inicio de nuestra ruta en Chicago y un recorrido por el Strip de Las Vegas, esperamos que os gusten.
Poco a poco queremos ir montando algún video más con el recorrido por el desierto y por algún pueblo que pasamos.




miércoles, 15 de mayo de 2013

Las esperadas fotos de la boda

Bueno, como nos lo habéis pedido insistentemente, nos hemos decidido a subir alguna foto de la boda para que podáis ver cómo fue.
Aparece el logo de la capilla porque aún no hemos hecho el pedido de fotos y estas son de descarga de cortesía.








 



 






















domingo, 12 de mayo de 2013

Viernes, 10 de mayo, último día de ruta. Los Angeles.

¡Qué rápidas han pasado estas dos semanas! Pero, al mismo tiempo, parece que hace una eternidad que estuvimos en Chicago. Han sido catorce días inolvidables, y tan cargados de aventuras y anécdotas que en estos momentos tenemos una buena empanada mental y una sensación extraña volviendo en el avión donde ahora nos encontramos.
Este viernes, último día de moto, atravesamos el paseo de las estrellas de Hollywood, también pasamos por Beverly Hills y, por último, llegamos a la playa del Pacífico, al punto final de la ruta 66, en Santa Mónica. El día empezó nublado, pero al mediodía se levantó, aunque sin que llegara a calentar el sol lo suficiente como para darnos un chapuzón. Comimos hamburguesas y batido en el 'pier', muy animado; me recordó al de Chicago. Y devolvimos la moto en Eagle Rider con algo de nostalgia.
Salvando el día del temporal, no le cambiaría ni una coma a este viaje. Ha sido maravilloso :)




jueves, 9 de mayo de 2013

Jueves, 9 demayo. De Laughlin (Nevada) a Victorville (California).

Esta mañana, temprano como siempre, para aprovechar bien el día y no pasar calor, hemos abandonado el hotel-casino Aquarius (hoy en Laughlin; ayer nos hospedamos en el Tropicana de Las Vegas) rumbo al desierto. Pero no hemos encontrado cactus, ni un paisaje como el Sáhara, ni un calor sofocante...más bien nos ha recordado al sudeste español.  
Hemos comido en el famoso restaurante Peggy Sue's; bien, pero hemos estado en sitios mejores por estas tierras. El ambiente, la decoración y el estilo de las camareras es muy auténtico, pero en cuanto a la comida, normalito.
A continuación, y muy cerca de allí, hemos visitado Calico, el 'pueblo fantasma'. Una bonita reconstrucción de un típico pueblo del Oeste.
Y ahora ya estamos descansando en nuestro hotel de Victorville. Se nota que hace más calor, estamos más cansaditos. Y en este pueblo hemos visto tráfico intenso e incluso algo de atasco por primera vez desde que salimos de Chicago.

Martes y miércoles, 7 y 8 de mayo. Las Vegas.

Por la mañana muy tempranito, a las siete, y después de resolver satisfactoriamente un malentendido en el hotel sobre el pago del desayuno, abandonamos Williams rumbo a Las Vegas, pasando del estado de Arizona al de Nevada.
Por el camino atravesamos varios pueblos pintorescos con aspecto de otras épocas, lugares míticos de la ruta 66.
Las Vegas nos dejó atónitos con su colorido, decorados, bullicio, alegría, ambiente lúdico, atracciones... Y, como buenos turistas, nos gastamos unos cuantos dólares en las tragaperras, fuimos de compras y... ¡Elvis nos casó! Jejeje...
La boda (que es legal, a pesar de las apariencias, y que la convalidaremos en España) fue, como en las películas, de lo más 'friki' y divertida... jejejeje... Entramos en la capilla 'Viva Las Vegas' vestidos al estilo western y montados en la moto, nos marcamos un baile frente al altar mientras El Rey cantaba 'That's all right mama', después nos casó y terminamos con otro baile, esta vez lento. Un día inolvidable y muy feliz :)

lunes, 6 de mayo de 2013

Lunes 6 de mayo, el Cañón del Colorado.

Hoy me toca a mí otra vez escribir el blog, dejaré descansar por un día a Maribel.

La ruta de hoy nos ha llevado por el Cañón del Colorado, realmente es espectacular, unas vistas increíbles, marea ver esas alturas y esas paredes de roca verticales, unos colores rojos y una armonía en los estratos que transmiten majestuosidad, es algo que hay que verlo; las fotos no le hacen justicia para nada.

Lo malo ha sido que seguimos con un tiempo cambiante; hoy hemos tenido ratitos de sol, nublado, con viento y sin viento, nos ha llovido y hasta nos ha granizado, a ratos hacía calor y enseguida volvía el frío,  lo que viene siendo un tiempo loco.

Siguiendo con nuestra ruta gastronómica, hoy ha tocado probar las costillas; llevaba 10 días por aquí y todavía no las había probado, ¡no podía ser! Hemos comido en un Steakhouse con ambiente "western" y debo decir que no estaban mal, parece que por aquí saben algo de cómo prepararlas, Maribel ha seguido su tradición de su chessburguer y ha quedado muy satisfecha con la hamburguesa de 300gr que se ha comido, pero es incapaz de cenar.

El hotel de hoy es un rancho-resort en medio del bosque, con caballos, una reproducción de un pueblo del oeste y bosque alrededor; se respira calma y paz, parece que esta noche dormiremos bien.

domingo, 5 de mayo de 2013

Domingo, 5 de mayo, de Gallup (Nuevo Méjico) a Flagstaff (Arizona).

Desierto, rocas rojas, muchas casas dispersas...Pocos pueblos y muy espaciados...Enormes llanuras con horizontes inalcanzables... Menos al final, de Winona a nuestro destino, donde encontramos bosque a las faldas de unas montañas.
En Arizona hemos atravesado un parque nacional formado por un 'desierto pintado' y por un 'bosque petrificado', milagros de la geología de la época del treistoceno que, con sedimentos de minerales, convirtieron en piedra los troncos de los árboles o colorearon con grandes vetas las colinas y riscos. Pero una imagen vale más que mil palabras, así que es mejor ver las fotos.
Asimismo, dentro del parque nacional se encontaban las ruinas de un poblado de 13.000 años de antigüedad; se llamaba "pueblo puerco" y sus habitantes dibujaron unos curiosos petroglifos en las rocas cercanas.
También hemos visitado un enorme cráter producido por un meteorito y, por último, ya en la ciudad de Flagstaff, un bar-museo de la ruta 66 precioso.