martes, 30 de abril de 2013

30 de abril, tercer día en moto, de Rolla (Missouri) a Tulsa (Oklahoma), pasando por Kansas.

Hoy he comido la mejor hamburguesa que he probado nunca, en un restaurante lleno de clientes ancianos llamado Bob Evans, en Springfield de Missouri (hay varios pueblos con este nombre en USA; el domingo dormimos en el de Illinois, y el de hoy parece ser que es el que inspiró Los Simpson.

Ha sido otra jornada emocionante, atravesando muchos pueblos con ese estilo tan distinto al de los pueblos españoles. Se respira un aire decadente en muchos lugares de la ruta, con numerosos negocios cerrados (seguramente el turismo no da suficiente dinero). Pero aún se mantienen varias tiendas de souvenirs, como la de de un señor muy amante de los conejos, que tiene unos cuantos como mascotas y los exhibe orgulloso en su tienda, la cual visitamos ayer. Hoy, la parada más destacable ha sido la de 'la ballena azul', un estanque donde celebraban los cumpleaños los niños hace décadas. Aparte de esto, también nos ha parecido precioso el bosque de Mark Twain, salpicado de casas (bosque que hemos podido conocer gracias a que nos hemos perdido un rato, jeje).

Otras cosas que nos han llamado la atención en estos cinco días que llevamos por estas tierras son, por ejemplo, los cementerios, todos sobre praderas y normalmente sin vallar, o la enorme extensión de los pueblos y lo dispersas que están las casas, o la gran cantidad de vacas que hemos visto por Missouri, entre otras muchas cosas que ahora mismo no me vienen a la mente porque ya estoy cayéndome de sueño, jeje.

lunes, 29 de abril de 2013

Sábado en Chicago; domingo, primer día de moto (de Chicago a Springfield, estado de Illinois) y lunes, segundo día de moto (de Springfield a Rolla, estado de Missouri)

¡Por fin tenemos tiempo y fuerzas para escribir un poco aquí! Nos lo estamos pasando en grande, pero apenas paramos, jeje...
El sábado 27 visitamos el parque del Milenio de Chicago y nos encantó; en él se encuentra la conocida escultura en forma de haba y con superficie de espejo, sale en algunas películas, y también unas fuentes muy curiosas con caras. Estuvimos por la zona comercial (el Loop) y comimos la típica pasta con albóndigas en el restaurante italiano más antiguo de Chicago, muy buena. Por la tarde visitamos el Navy Pier, una zona de restaurantes, bares y feria junto al lago, lleno de gente. Hacía muy buen tiempo y respecto al día anterior notamos mucho el aumento de peatones y coches por las calles, pero como tanto las aceras como las avenidas son muy amplias, no llegó a ser muy agobiante.
La mañana del domingo 28 abandonamos nuestra estupenda habitación del Holliday Inn con sus maravillosas vistas para trasladarnos en taxi a las afueras de la ciudad,  donde se encuentra la tienda de motos Eagle Rider. Allí nos estaba esperando nuestra flamante Electra Glide. ¡Y empezó la aventura!
Volvimos al centro de Chicago para empezar la ruta desde el principio, y a ésta que escribe se le saltaron unas lagrimillas por la emoción de estar haciendo realidad un viaje de ensueño... y en la mejor compañía. Tras salir de la ciudad comimos en McDonald's,  para ver qué tal son los de aquí, y pudimos comprobar que el tamaño de las hamburguesas es el mismo y que es más barato, como todos los restaurantes que nos hemos ido encontrando hasta ahora.
Tanto ayer como hoy lunes 29 hemos ido pasando por muchos pueblos con cosas curiosas, como gasolineras antiguas, murales... pero mejor no me enrollo tanto, que para explicarlo nada vale más que las fotos. Sólo decir que todo es como en las películas (casas que parecen de papel, todas con jardín, furgonetas 'pick up' por todas partes, autobuses escolares amarillos que aquí nos parecerían desfasados, como todo su transporte público en general; camiones con morro largo y tubos de escape como chimeneas, súper bonitos para mi gusto, etc.).
Nos está haciendo un tiempo primaveral estupendo, esperemos que siga así. Mañana subiremos las fotos, que ya es tarde y estamos hechos polvo, pero muy, muy felices, jeje...


 

sábado, 27 de abril de 2013

Primer dia en Chicago

Pues ya estamos en Chicago y de momento todo va genial, sin problemas en la aduana, bastante rápido todo y la ciudad es espectacular!!!
Además de la ciudad en sí, nos ha sorprendido el ambiente; las avenidas amplias dan una sensación de poco agobio, a pesar de haber mucha gente, y no hay muchos muchos.
Otra cosa aparte es la gente, son todos muy amables y simpáticos y en todos lados te encuentras a alguien que habla español!!!
De momento la comida muy buena, sólo hemos cenado anoche, pero en un italiano buenísimo!!! nos ha sorprendido, ya tendremos tiempo de hamburguesas!!!
Os dejamos una fotos, estoy haciendo una prueba subiendo las fotos a Picasa, si no funciona avisad y probaré otra cosa.
Y ahora a seguir disfrutando de la ciudad y de las compras!!!







 

miércoles, 24 de abril de 2013

-2 días

Pues ya estamos a falta de dos días para empezar nuestro viaje, el viernes volaremos rumbo a Chicago!!!

Hemos creado este blog con la intención de ir subiendo alguna fotos y algunos comentarios del viaje, pero no sabemos con qué frecuencia lo podremos hacer y cuanto podremos subir, espero poder subir alguna foto cada día, pero seguramente lo completaremos a la vuelta con los detalles del viaje.


Esta es la ruta que vamos a realizar.


Ver Nuestra Ruta 66 en un mapa más grande

Que ganas de empezar!!!